Pension alimenticia

si mi hijo, mayor de edad, consigue un contrato laboral a jornada completa por tres meses, debo pasarle la pension mientras trabaja. Y si no, como he de roceder .

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Simplemente añadir que también deberá valorar la edad de su hijo y el tiempo que hace que terminó su formación. Es decir, si lleva 5 años en casa sin estudiar ni trabajar y ahora ha encontrado un trabajo, aun que sea de 3 meses, creo que sí podría prosperar una solictud de modificación o extinción de la pensión de alimentos. Pero todo dependerá de las circunstancias concretas. Contacte con un abogado especializado en derecho de familia, y una vez analizado el caso, le podrá asesorar debidamente.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la página web de eagabogados y a través del formulario de solicitud de información de nuestro perfil en Lexdir para obtener más información.

Un cordial saludo
EAG Abogados

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tendríamos que distinguir entre dos opciones: una de ellas es si su hijo no ha terminado la etapa de formación y realiza trabajos esporádicos, en este caso no se podría ni modificar ni extinguir la pensión. Si ha terminado sus estudios y desempeña un trabajo de caracter temporal, en principio podría extinguirse si los ingresos que recibe son suficientes para cubrir sus necesidades pero siempre tendiendo a las circunstancias concretas de cada persona.
Estamos a su disposición para cualquier consulta.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Usted deberá seguir pasándole la pensión a su hijo hasta que éste sea independiente económicamente, cosa que no va a ocurrir con un contrato de 3 meses. Lo que le aconsejamos es que se ponga en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y nos comente lo que está pasando de pensión, así como su situación laboral y económica para que podamos revisar y comentarle si es viable una reducción de esa pensión.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dependera de que sea un estudiante o no y del importe de la nómina,la ley dice que hasta que se tenga independencia economica se debe pasar,un contrato de tres meses no le da la independencia economica.
A su disposicion, para cualquier consulta.
LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA