Puedo pedir el cese de la prestación de alimentos?

Buenos días

En octubre llevare diez años separado y le paso una pensión de alimentos por mi hijo a mi ex mujer. La pensión es de 427 euros mensuales.
Mi hijo ya ha acabado los estudios, tiene 23 años y en Enero cumplirá los 24. Lleva varios años trabajando con un contrato de medio día, en el que le pagan 500 euros mensuales. Mi nomina es de 1450 euros netos al mes. El vive en el domicilio de su madre.

La pregunta es: Puedo solicitar el cese o la rebaja de la prestación por alimentos.

Muchas gracias por su ayuda

Pere

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Para contestar a su pregunta con total seguridad, sería necesario que pudiera ver la sentencia del procedimiento en la que se estableció el pago del importe de pensión de alimentos y conociese con mejor detalle el mismo.
También ha de tener en cuenta, que para solicitar una modificación de esta sentencia han de cambiar sustancialmente las circunstancias económicas de las partes. O bien que el hijo llegue a la mayoría de edad o tenga medios económicos para mantenerse.
Puede, si Ud quiere, ponerse en contacto telefónico conmigo para poder contestar mejor a sus dudas.

Cordialmente,
Yolanda Franch

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para solicitar la modificación de las medidas se exige que las circunstacnias que se tuvieron en cuenta a la hora de establecerse se hayan visto modificadas de forma sustancias y estable en el tiempo. Por tanto, en su caso, se cumplen las condiciones para que si no consigue el cese total consiga al menos una reducción de la pensión de aliementos.

Si lo desea puede contactar con nosotros a través de la página web de eagabogados o a través del formulario de solicitud de información de nuestro perfil en Lexdir, y le informaremos sobre los pasos a seguir.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Manresa Gles Advocats

Abogado de Manresa especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Pere, efectivamente, puede solicitar la rebaja o incluso, el cese en su obligación de abonar la pensión por alimentos a favor de su hijo. Dicha solicitud deberá hacerse mediante la interposición de una demanda de modificación de medidas contenidas en el convenio regulador firmado en su momento cuando su hijo era menor, ante el Juzgado de Primera Instancia de su localidad. Si desea más información o que le tramitemos la demanda, no dude en contactar con nosotros. Estamos a su entera disposición. Un saludo,

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes. Evidentemente el hecho de llevar trabajando unos años hace que las circunstancias de su hijo hayan cambiado, en el sentido de procurarse su sustento. Siempre es posible solicitar la modificación de las medidas del divorcio, y para ello es preciso que ocurra un acontecimiento como el que usted relata, por lo que entiendo que sí está en condiciones de solicitar, si no la extinción de esa obligación de prestar alimentos, sí al menos la reducción.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Es obvio que las circunstancias han variado. Yo interpondría una demanda para finalizar la pensión de alimentos. Si la relación es buena, hable con el hijo de esta situación porque no es agradable una demanda entre parientes y máxime cuando son padre e hijo. Si no hay relación, o la misma es mala, interponga ya la demanda.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Pere,

Sí que es viable el solicitar el ceso o la rebaja de la prestación de alimentos. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le informaremos del procedimiento a seguir, como del coste del mismo.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos dias Pere, usted puede perfectamente solicitar una modificacion de la pension de la pensión de alimentos. Le recomendamos que antes de presentar la demanda intente requerir a la otra parte de forma extrajudicial a fin de llegar a un acuerdo.
Un saludo. AG abogados.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas de la separación por modificación de las circunstancias en que se adopto en su día, deberá probar que su hijo trabaja y percibe un sueldo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de si por la situación personal de su hijo puede considerarse que es económicamente independiente.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € al mes + IVA.

Un saludo.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Claro que puede pedir una modificación de medidas en la que cabría una rebaja de la pensión por alimentos que recibe su hijo. En cuanto al cese, debería estudiarse el caso en concreto y ver las mejores opciones.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Consideramos que si que es viable una modificacion de medidas,en la que se puede plantear el cese de la pension o una rebaja de la misma.

LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto. Se dan los requisitos, sobre todo por el trabajo que desarrolla, para una reduccion seguro. Para la extincion habria que contemplar al detalle la situacion.