¿extinción de pensión alimenticia por la realización de prácticas universitarias?

Hola, mi hija tiene una hija de 22 años, la cual esta en la universidad realizando prácticas remuneradas por 200 euros. Me gustaría saber si se le puede extinguir la pensión que le pasa el padre.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimada :

Indicarle que habria que estudiar el caso concreto con detenimiento , determinar el convenio regulador que se firmo y sus términos, así como la cuantia de la pension.

No obstante como norma general , cesa la obligación de dar alimentos: cuando el que recibe alimentos pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o ha adquirido un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión alimenticia para su subsistencia.

Indicarle que le atenderemos en el despacho para poder atender con rigor a su peticion. administración@somolinosromero.es

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En principio entiendo que tal y como opina la compañera, unas prácticas en la Universidad ni significa una independencia económica ni que pueda subsistir por sus propios medios.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

No creo que el juez accediera a una modificación de medidas por esa sola causa, ya que no es determinante de independencia económica, ni de ingresos permanentes.