¿puedo denunciar a los padres de mi esposa por contribuir a no darme información del paradero de mi hija?

Buenos días,

Soy un padre que por razones que desconozco fui separado de mi hija y se la llevaron a un lugar de donde no me quieren dar razón, pero sé que ellos lo saben.
Ni siquiera contestan al teléfono, así que quisiera saber si existe algún procedimiento legal para obligarlos a decirme donde están o al menos poder mantener una comunicación con ella para saber el estado de mi hija y poder enviarle algún dinero.

Gracias

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes,

Entendemos que, en el caso que nos comenta, su pareja se ha llevado a su hija menor con ella a un lugar que usted desconoce, privándole de su derecho al ejercicio de la patria potestad.

Desconocemos si Ustedes estaban divorciados o en trámites de separación judicial o divorcio. Si se habían divorciado y ya había una sentencia o convenio regulador donde se recogiera un régimen de visitas a favor de Usted, Usted tiene derecho a denunciar a su ex pareja por no cumplir con el régimen de visitas establecido judicialmente.

Si no se habían divorciado y continúa vigente el vínculo matrimonial entre Ustedes, igualmente tiene derecho a interponer una denuncia por haberse producido una sustracción de su hija menor de edad y debe informar de su preocupación por no conocer dónde se encuentra ella ni en qué estado de salud puede estar. Al poner dicha denuncia, puede informar a la policía de que Usted cree que los padres de su ex pareja pueden tener información sobre el paradero de su hija, pero no puede interponer directamente una denuncia contra ellos.

Si desea más información o un asesoramiento y estudio más amplio de su caso, puede concertar una visita con nosotros.

Un saludo cordial.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que me explica, entiendo que no tiene usted una sentencia judicial que determine la custodia/régimen de visitas/alimentos con su hija.
En este caso, creo que la solución pasaría por presentar una solicitud ante el Juzgado para que se pronuncie en cuanto a estos extremos, y fije los días en que usted tiene que estar con su hija.
En este despacho somos expertos en todos los trámites judiciales de familia, y, si lo desea, podemos realizarle este trabajo. Póngase en contacto con este despacho y le informaremos de cómo actuar y del coste del proceso judicial, pudiendo ofrecerle facilidades de pago si lo precisa.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas informacion.Puede venir a nuestras oficinas en Barcelona y le atenderemos con mucho gusto, consulta y estudio juridico son gratuitos, permitimos pago a plazos y descuentos precio colegio. info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, entendemos que el tema es delicado, si es de su interés podemos asesorarle en una primera visita sin coste alguno para usted, las diversas opciones que tiene. Si es de su interés contacte con nosotros. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.es