Pensión de alimentos: reclamación del custodio

Hola soy abuela de un niño de 5 años y tengo la custodia temporal del niño porque mi hija no puede hacerse cargo.
El padre nunca le ha pasado ninguna pensión alimenticia porque mi hija tiene miedo a que se lo quite si lo hace. ¿Puedo yo, abuelo del niño solicitar la pensión de alimentos al padre o debería ser mi hija quién la reclame?

Gracias

Basic
DESPACHO DE ABOGADOS JESUS IGNACIO AZCONA TABAR
Contestado

Quien puede actuar en nombre del menor es quien ostente la patria potestad, en este caso su hija por lo que dice.
No dice porque tiene usted la guarda temporal (si es legalmente o no) por lo que pudiera indicar si tiene usted o no la patria potestad también (insisto si es una adjudicación legal) y sin embargo no se la han dado al padre.
Deberíamos saber si su hija tiene la guardia y custodia concedida por un juzgado o simplemente es de mutuo acuerdo.
Si tiene la guardia y custodia judicial, deberá reclamar su hija en el mismo juzgado que le concedió la guardia y custodia y fijó la pensión por alimentos. Así pues, en cualquier caso deberá ser su hija.
JI Azcona

Basic
Logo-anonimous-w100

carmen sala abogado

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias:
Para poderle atender correctamente CUALQUIER ABOGADO QUE TRABAJE CON RESPONSABILIDAD necesitará hablar personalmente con usted para hacerle unas preguntas básicas que usted no menciona para tener toda la información, estudiarla y aconsejarle el mejor modo de hacer las cosas. Eso requiere tiempo y trabajo serio.
Si no puede costearse hacer una consulta a un abogado puede acudir al colegio de abogados de su partido judicial y solicitar un abogado de oficio.
Un saludo
Carmen Sala
abogado

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Buenas tardes estimada consultante.

Para resolverle su cuestión de forma detallada, necesitaría tener más detalles acerca del asunto, si es tan amable y le interesa mi atención, póngase en contacto telefónico conmigo a través de mi perfil de esta web y le llamaremos lo antes posible de forma gratuita y sin compromiso para ayudarla y aclararle el asunto. Quedamos a su entera disposición. Reciba un cordial saludo.