Extracto de cuentas bancarias

¿Qué pasos debo seguir para poder solicitar un extracto bancario de las cuentas bancarias de mi hermano fallecido?

Basic
Abogado especialista en Deudas y Segunda Oportunidad en Valencia
Contestado

En principio el banco solo le facilitará extractos bancarios si usted tiene la condición de heredero. Para acreditarla tendrá que obtener primero el certificado de fallecimiento y posteriormente con el obtener el certificado de últimas voluntades. En él figurará el último testamento otorgado. Con ello se puede solicitar del notario que lo autorizó una copia autorizada del testamento y si usted aparece como heredero en el, podrá acreditarlo ante el banco para que le facilite la copia de los extractos bancarios necesaria, entre otras cosas, para declarar por impuesto de sucesiones. en el caso de que su hermano no hubiere otorgado testamento será necesario promover la declaración de herederos abintestato. Saludos.