Sobre extranjería relativo a uso de dos apellidos.

Buenos días, quisiera hacer una pregunta relativa a mi mujer, que está tramitando la concesión de nacionalidad española por residencia. Ella consta en su NIE, con un solo apellido, que es el paterno, pero como su nacionalidad es moldava, allí solo firman con un solo apellido.
Aquí en España donde lleva 20 años aproximadamente de residencia, nunca le han exigido el 2º apellido, tanto para abrir una cuenta bancaria, como firmar conjuntamente las declaraciones de Hacienda conmigo, aclaro que yo soy de nacionalidad española.
Mi pregunta es, si ella puede poner el apellido materno, en todos los documentos oficiales, sin ningún problema.
Gracias y un saludo

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias¡

Si quiere incorporar el segundo apellido debe de solicitar un certificado de nacimiento en el que conste el nombre de su madre para acreditar de donde deriva el apellido que ella quiere incorporar en su identidad.

Saludos