Se puede denunciar sin factura?

En el mes de marzo le dejé un aderezo y unas peinetas de fallera a una chica, quedamos en que una vez pasasen fallas me lo devolvería, pues bien solo hace que darme largas y no me lo devuelve. Yo tengo conversaciones y fotos donde puedo demostrar que eso es mio y que se lo dejé, pero lo que no tengo son facturas. Que puedo hacer?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Entiendo que las conversaciones son pruebas válidas para demostrar que esos objetos eran suyos y se los prestó.
Por otro lado sería necesario requerirla de modo fehaciente, como por ejemplo mediante un burofax con acuse de recibo y contenido certificado.
A partir de ahí, puede interponer el correspondiente procedimiento judicial si la persona a la que se lo ha prestado persiste en su actitud de no devolvérselo.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

  • 1 voto útil
Contestado

Las conversaciones y fotos son pruebas válidas para interponer una denuncia. Pero deberá demostrar también que ha requerido a esa persona para que se lo devuelva, por ejemplo , mediante conversaciones o testigos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimada cliente, necesitariamos algun testigo que pueda acreditar que usted se lo entregó, tenga en cuenta que para interponer cualquier procedimiento es fundamental una prueba clara, la cual garantizara el exito, por lo quen su caso buscaria algun testigo y luego enviaria un burofax requiriendo la entrega, a partir de aqui podriamos estar ante una apropiacion indebida, un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Podría intentar una demanda de conciliación, como primera medida, para "preconstituir prueba", que es una salida muy económica y sencilla, pero antes tendríamos que vernos en mi despacho y analizar todos los detalles -ver las fotos, etc.-

Un saludo,

David-Juan López Ortega.
Abogado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con mi compañero Sr. Furió; para acreditar su reclamación, ha de hacerlo de forma fehaciente, puede ser por acto de conciliación, burofax, etc. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Sí podría denunciar. Si además cuenta con testigos que pueden declarar, ellos podrían verificar su versión. No obstante, con caracter previo intentaría requerirla extrajudicialmente.
Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

con esas fotos y conversaciones puede denunciar