Protección de datos antes de empezar relación cliente-abogado

¿Es normal que un bufete al que pido información de servicio sobre expatriación me pida el nombre de la empresa para la que trabajo, mi DNI y datos personales antes de confirmarme que puede asesorarme?

Estoy en transición profesional dentro de la misma compañía y he querido encontrar un abogado para que me asista facilitándome asesoramiento en esta materia. Al llamar al bufete me solicitan nombre de la compañía y datos personales para poder confirmar que pueden prestarme el servicio. ¿Es esto normal? ¿Es totalmente confidencial aunque no se haya establecido aún relación cliente-abogado?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Es normal pedir esos datos para verificar que no pueda haber conflicto de intereses.
Aunque no haya formalizado la contratación de sus servicios, todos los datos que le facilite al abogado son de carácter estrictamente confidencial. Éste en ningún caso podrá revelarlos sin su consentimiento so pena de incurrir en infracción al código deontológico profesional.
Jesús Villodre

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Es normal que le soliciten esos datos de cara a evitar posibles conflictos de interés, ya que si el abogado con el que ha contactado ha defendido en algún momento a la compañía para la que Ud. trabaja, no podría actuar en su defensa y tendría que buscar otro letrado.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros.

Un saludo