Falsedad documental en seguros

Hola,

Una entidad bancaria me hizo un seguro durante 4 años sin mi consentimiento (yo ni siquiera sabía de su existencia hasta que recibí el cobro de un recibo) cobrándome semestralmente de mi cuenta. ¿De qué tipo de delito he sido víctima? ¿Tendría derecho a una indemnización amén de la devolución de todas las cuotas?

Gracias y saludos.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
  • 1 voto útil
Contestado

Bajo mi criterio, y según la cantidad girada a su cuenta, perfectamente puede tratarse de un supuesto de un delito de apropiación indebida, ya que el banco es depositario de su dinero, y ese cargo resulta absolutamente inadecuado si usted no ha consentido el mismo.

Efectivamente, si se acreditase tal circunstancia en el correspondiente procedimiento penal y como consecuencia, recayera una condena, tendría usted derecho a la integra devolución de las cuotas, incrementadas en el interés que hubiere dejado de percibir. Respecto a indemnización en otro concepto, resulta más difuso, que no imposible, pero requeriría mayor información.

No obstante, quedo a su disposición en www.carlosfuertes.es. Saludos cordiales.