¿es legal el contrato que me hicieron firmar con mi hipoteca?

Tenemos una hipoteca con el Banco.
Por motivos económicos nos hicieron una novación en la que me hicieron hacer unos seguros. Entre ellos está un contrato marco de operaciones financieras (CMOF)-2009.
He consultado y me dicen que puede ser un SWAP, IRS, CAP, COLLAR., pero hoy recibo una carta de informe de posición de productos derivados, en la que me dice que me remite la información a fecha 30/11/2013 de los siguientes productos financieros; tiene un número de referencia interna y el producto tipo de interés: Cap, con un importe nóminal de 30.000€. Cuando he ido a una sucursal me dicen que es interno de mi sucursal. ¿Será legal todo esto?
Porque nadie me lo ha aclarado.

Gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Los productos que ha mencionado son productos financieros denominados "complejos", lo que significa que sólo pueden ser ofertados a personas que tengan ciertos conocimientos o que sean expertos en la materia. Por lo que cuenta, parece que no sabe ni lo que tiene contratado. Tendría que ver toda la información y documentos que posee al respecto, pero desde luego si le hicieron contratar esos productos, es más que probable que pueda reclamar.
Contacte con nosotros y podremos darle una respuesta más concreta.
Un cordial saludo.