La falsedad en un proceso civil

SOBRE LA FALSEDAD TESTIMONIAL DE IMPUTADOS Y TESTIGOS:
¿Los imputados pueden mentir, difamar o faltar a la verdad? ¿En que penas pueden incurrir?
¿Los testigos pueden mentir, difamar o faltar a la verdad? ¿En que penas pueden incurrir?
SOBRE LA FALSEDAD DOCUMENTAL DE IMPUTADOS Y TESTIGOS:
Si el responsable de una o varias falsedades documentales, es un imputado..., ¿A que penas puede ser acreedor?
Si el responsable de una falsedad documental, es un testigo..., ¿A que pena puede ser acreedor?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Los que están acusados no están obligados a decir verdad, porque nadie está obligado a declarar contra sí mismo, por lo que efectivamente pueden mentir o no declarar. Los testigos, en cambio, sí tienen obligación de decir verdad (por eso se les toma juramento o promesa en tal sentido), constituyendo delito el falso testimonio. Este delito, en principio, tiene previstas penas de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 3 a 6 meses.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días :

La pregunta ya ha obtenido una respuesta adecuada, los testigos no pueden faltar a la verdad, en su caso comente un delito de falsedad testimonial con las oportunas penas ( en otro procedimiento una vez que se ha demostrado el hecho)
Atentamente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Los imputados pueden mentir, los testigos no, puestos se cometeria delito de falso testimonio.