Renovar nie casada con un frances en francia

Hola soy mujer del norte de africa y mi marido es frances tiene trabajo legal en españa quiero tramitar la renovacion de mi NIE. La primera solicitud la he hecho en valladolid 2012 como pareja de hecho, y en 2013 nos hemos casado y hemos cambiado a madrid y ahora toca renovar, me gustaria saber la documentacion que hay que llevar en mi caso para renovar el NIE.

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
Entiendo que tienes la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y llevas 5 años de residencia legal en España y se mantiene el vínculo matrimonial.
Conforme al art.11 del R.D.240/2007 puedes solicitar la residencia "permanente" en el mes anterior a la caducidad.
Lo debes tramitar personalmente ante la oficina de extranjería. A la solicitud modelo oficial (EX-19), por duplicado, debidamente cumplimentada y firmada, acompañará como documentación genérica la siguiente (original y copia):
Pasaporte completo válido y en vigor. Si está caducado, copia de éste y de la solicitud de renovación.
Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar, matrimonio o unión registrada.
Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.
Documento acreditativo del abono de la tasa por expedición de la tarjeta.
Espero haberte ayudado. Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora: Mi consejo es que se ponga en manos de un especialista para ahorrarse cualquier tipo de disgusto. En nuestro despacho somos especialistas en Derecho de Extranjería por lo que si lo desea quedamos a su entera disposición. Un cordial saludo.