Falsificacion de firma de un incapaz

tengo un tio que se le fue declarada una incapacidad por alzheimer y dicha patologia era una condición grave y su esposa fue nombrada tutora.
el abogado en noviembre de 2020 (el juicio de incapacidad fue en diciembre de 2020 y se declaro incapaz ene esa fecha), le hizo firmar un documento donde le decia que él debia ser el tutor y que la esaposa debia rendirle cuentas y aparte reconocia una deuda con el abogado. Mi tio para ese momento no sabia bien lo que hacia.
la esposa un dia se fue de viaje y el abogado fue al banco a cobrar unos cheques que habia firmado mi tio en enero de 2021, pero el banco dijo que la firma de mi tio , no era esa.

no se que hacer, que delito se esta dando ahi? que podriamos hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Su pregunta es un poco confusa, le sugiero concierte una visita en nuestro despacho a fin de aclarar las circunstancias y darle una respuesta mas ajustada al caso que nos plantea.

En principio puede tratarse de uns falsedad en documento mercantil, si la firma de los cheques es falsa y el reconocimiento de deuda firmado tras su declaración de incapacidad, carece de fuerza vinculante.

Quedamos a su disposición, saludos cordiales.