falso testimonio

Hace 7 años tuve un siniestro por agua en mi local, bar, se celebro el juicio en septiembre 2011, y me dieron el 20% de lo que pedía, aparte de una muy mala defensa, el perito testigo, y el vecino testigo, mintieron desde el principio hasta el fin,hasta el punto de inventarse cosas como cambios de tuberías en la red subterránea.
Tengo muchas de las pruebas que me hacen falta para poder demostrar que miente, dado que él no se presenta en el lugar hasta pasados 15 días, habla de todo sin justificar nada.
Es obligatorio que él debiera de aportar pruebas que demuestren que dice la verdad??? O su palabra vale mas que mis pruebas y testigos???, que posibilidades tengo de que admitieran la demanda??, gracias, un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

El falso testimonio en causa judicial es un delito, y como ocurre con todos los delitos, quien acusa tiene la carga de probar los hechos que sustentan la acusación. No se trata de que su palabra valga más o menos, sino de que en la Constitución existe la presunción de inocencia, que a todos nos favorece y que supone que nadie está obligado a probar su propia inocencia, sino que es quien pretande acusar a otro quien tiene que probar su culpabilidad si quiere que prospere su denuncia.