Falta de estafa estafa tercer grado

Estoy en tercer grado y me e ido sin pagar de una gasolinera un total d 27 €. La guardia civil me pillo al momento. A pesar de mi negativa y d que cuando repostee tenia la matricula tapada y cuando me pillaron ya la habia destapado me acusan y me piden la documentación. Me hacen ir a la gasolinera en mi coche y ellos detrás de mi con su coche. En la gasolinera nose de que hablarían y me hicieron ir al puesto de la guardia civil yo en mi coche. Me dicen que me denuncian por una falta de estafa. En ningún momento me detienen asi que quisiera saber si esto afecta a mi situación penitenciaria? Si pueden revocarme el grado y degradarme a segundo grado aun que no e estado detenido? Y si el juez de vigilancia o la prision e enteran de esto ya que e es una falta y no un delito. Estoy muy nervioso. Muchas gracias

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: en principio comentarle que hasta que no haya sentencia no se preocupe por su regresión de grado y una vez dictada sentencia en el caso de ser condenado si podría suponer la regresión de grado si la prisión tiene conocimiento de dicha condena pero no es lo normal, no que tengan conocimiento, ni que por la comisión de una falta le pasen a segundo grado, en todo caso dicha regresión deberá ser recurrirá y en base a la jurisprudencia existente el JVP revocaría dicha decisión.

Estamos a su disposición tanto para la defensa de la falta como para el estudio de su situación penitenciaria.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Mientras no tenga una sentencia condenatoria no le afecta a su situación personal.