Multa en aparcamiento de minusvalido

hola, aparque diez minutos en una zona reservada de minusvalido, pero porque el (mi vecino ) no l gasta nunca su coche siempre esta aparcado en otra zona o en su plaza de garaje, y la gasta el del bar o algun vecino, el simplemente vio un coche aparcado y llamo a la policia. puedo recurrir o la vez denunciarlo por no gastar esa plaza y aparcar su coche en otra ? grcias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Los aparcamiento para minusválidos, como su nombre indica, es solo para aparcar aquellas personas que acrediten tener la tarjeta de minusválido, y las plazas no son, generalmente, particulares, sino para todas aquellas personas que acrediten disponer de la citada tarjeta de minusválidos, y el hecho de que el referido minusválido no aparque casi nunca o, bien, aparque en su garaje, no es óbice para que usted pueda aparcar en dicha plaza, ya que no dispone de autorización. Si recurre, tiene muy pocas posibilidades de que las alegaciones prosperen, y perderá la bonificación de la multa, y, respecto de la denuncia, aunque denuncie veo difícil que dicha denuncia próspere.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que usted pretende no tiene ninguna posibilidad de prosperar. Si usted aparcó, aunque fuese solo por 10 minutos en un lugar prohibido para usted, la multa es correcta, y por otra parte, los espacios para minusválidos no suponen para estos la obligación de aparcar en ellos, sino que es tan solo una reserva que se hace a su favor, pudiendo aparcar en ellos, o en cualesquiera otros en los que no esté prohibido.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

los incumplimientos ajenos no le legitiman, si su vecino roba Vd. no tierne porqué hacerlo, su recurso tiene poco futuro y un eventual denuncia por su parte tampoco lo veo. Entiendo su enfado pero la ley no le ampara. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días, usted podría alegar que no aparcó sino que estacionó, pero todo dependerá del talante de quien le puso la multa si fue la policía local o los controladores ora.
Respecto de denunciarlo, usted sabrá si está interesado en interponer una denuncia.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech