¿Faltas que puede tener un futuro abogado para no poder ejercer como tal?

Hola, he sido citado para un juicio de faltas y resulta que la parte denunciante es o quiere ser una futura abogada. Mi pregunta es: ¿qué tipo de faltas o sanciones tiene que tener una futura abogada para tener prohibido ejercer?.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Las faltas son infracciones penales leves que no conllevan inhabilitación para ejercer ningún tipo de profesión u oficio. Otra cosa es, no obastante, que en nuestro trabajo es esencial la confianza entre abogado y cliente, y si algún abogado va cometiendo faltas y siendo condenado por ellas, podría ocurrir que esa confianza se deteriore, por lo menos a los ojos de determinadas personas.