Solicitar pruebas en juicio penal

En los juicios penales abreviados, ¿cómo puedo solicitar la actuación de pruebas? ¿Requiero para ello de abogado y procurador?
No tengo abogado, aún no he declarado. Me acusan por conducción temeraria, conducir con la licencia retirada y alcoholemia. ¿Puedo yo mismo solicitar la actuación de pruebas en mi favor? ¿O requiero de un abogado y procurador?. Y si cuento con un abogado, ¿cómo hago su designación para que éste solicite las pruebas que quiero para mi defensa?
Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Según su relato, ha sido imputado de un delito. Por tanto, precisa de abogado para que le defienda. Si ya cuenta con uno, éste se encargará de personarse en su nombre y solicitar las pruebas que estime pertinentes para su defensa.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que indica UD en la consulta se trata de supuestos delitos, por lo que será necesario acudir con abogado. Le aconsejo que desde el principio acuda a un profesional para prepararse la declaración y que éste solicite las pruebas anticipadas.

Un saludo

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr. Sí, requiere de abogado con lo que éste, podrá solicitar las pruebas anticipadas. Un saludo