¿Qué pena puede caerme en un juicio de faltas por robo con fuerza en las cosas?

Es un robo de coches en los que rompí los cristales para acceder a ellos. Un total de 12 coches y sólo identifican daños en el cristal y el interior removido. Me detuvo la policía infraganti por la llamada de terceros. ¿Me convendría contratar un abogado?

Basic
Logo-anonimous-w100

REY ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Penal Económico

Contestado

Me permito aclarar en primer lugar que el robo con fuerza en las cosas no esta tipificado como falta y siempre es delito, aunque en este caso quizá se podría discutir una tentativa sino se llevó nada.

La pena mínima del delito de robo con fuerza en las cosas es de uno a tres años y en grado de tentativa se podría disminuir 1 o 2 grados (podría quedar en 10 meses de prisión o incluso que se bajara más en función de los desperfectos y otras circunstancias atenuantes o agravantes. .

Basic
MANUEL MÉNDEZ y ASOCIADOS. DEFENSA PENAL.
Contestado

Si tiene usted antecedentes penales por hechos similares es recomendable que contrate a un abogado, también si se encuentra en suspensión de una pena; se puede revocar el auto de concesión de la suspensión e ingresar en prisión.

Saludos cordiales.