¿Se puede hacer la denuncia de pensión de alimentos de españa a chile?

Tengo 15 años y sigo estudiando en la ESO. Mi padre no me envía dinero mensualmente, hoy me ha enviado 53 euros que no me alcanzan para nada y mi madre está pensando en hacer una demanda por impago de pensión alimenticia. ¿Cómo podemos hacerlo?

Basic
Logo-anonimous-w100

Pujol & Associats Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Supongo por lo que me explica que sus padres estarán separados o divorciados. Supongo que tendrán una resolución judicial que fija la pensión de alimentos. Su madre puede hacer dos cosas: poner denuncia penal por impago de pensión alimenticia. La otra posibilidad es ejecutar la resolución judicial. Sino existe resolución judicial deberían iniciar los trámites oportunos. Bien poniendo demanda para regular la situación, sino estuvieren casados, bien para pedir divorcio y separación y también la pensión de alimentos que corresponda, de acuerdo con las necesidades de la menor y los ingresos del padre.

Basic
Martín Pastor Abogadas

Abogado de Salou especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en caso de que su progenitor no le envíe dinero mensualmente y dicho pago esté impuesto por una sentencia judicial, se puede reclamar el pago del mismo ya sea por vía denuncia penal o bien ejecutando la sentencia que obliga al pago por vía civil. Para ello necesitarán un Abogado y un procurador que les digan como proceder.

En caso de que sus progenitores no hayan acordado nada al respecto y no tengan una sentencia del Juzgado, lo conveniente es que tu madre en nombre tuyo interponga una demanda cuanto antes para proceder a estipular unos pagos.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenas tardes,
Debería consultar con un abogado e interponer la correspondiente demanda judicial, que deberá interponerla su madre, al ser ud. menor de edad. Obviamente hay que mirar si la resolución judicial es española o chilena.
Si tiene cualquier duda, le podemos atender por correo electrónico.
Atentamente,
Tutusaus Advocats

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Via judicial, en base a la sentencia que establezca la obligacion del pago