Familiar comunitario y seguro

Hola tengo la tarjeta de asistencia social mi duda es si con esa tarjeta puedo hacer el trámite para familiar comunitario.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Debería contratar un seguro médico privado para el familiar al que le vaya a dar derecho a la residencia comunitaria que no sea ni hijo (hasta los 26 años), ni su cónyuge ni su pareja de hecho (inscrito en Registro de Unión de Hecho), o sea, que le valdría con aportar su tarjeta sanitaria de la seguridad social y ellos serían beneficiarios de la asistencia sanitaria. En cambio, si el familiar es hermana/o, o sobrino/a sí debe contratar seguro médico privado y aportar el documento de las condiciones del seguro junto con los demás documentos que se exigen.
Puede contactar con este despacho, atentamente.