¿La fianza del alquiler de una oficina lleva iva?

Estoy negociando el alquiler de una oficina nueva para mi empresa y no sé si el cálculo de la fianza debo hacerlo con IVA o sin IVA.

Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Al tratarse de un depósito y no de un pago por un servicio, no se devenga IVA sobre la fianza inicial.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La fianza no supone pago de servicio alguno, es una garantía, por lo que considero que no lleva IVA.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No se le puede aplicar IVA ni retención de IRPF sobre la misma.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

La fianza es un depósito y no se devenga el IVA. Un saludo