¿Se puede echar alguien porque el piso no tiene cédula de habitabilidad?

En el 2011 alquilé un piso con un contrato standard de 5 años: Tuve muchos siniestros en el piso, no sé, tengo reformado (como constó en el anexo del contrato) a tiempo, si no un mes más tarde, cuando estaba ya sin piso, no me querían pagar una indemnización.
Luego varios siniestros de entrada de agua, cada vez lo repararon pero de chapuza barata. Si sumo, pasé como 4 semanas por causa de las obras cada dos por tres. Siempre cobrándome el alquiler completo aunque lo reclamé que no debería ser así, ya que muchas veces no era habitable, que no podía dormir en donde se acaba de pintar unas horas más tarde, hasta que tuve problemas de salud por ello.
El último siniestro, rotura en el baño del piso superior hace un mes. Sigue sin arreglar porque aún no secó el techo.

La habitación no se puede usar entonces, hay humedad en todo piso.
Me siguen cobrando el alquiler completo. He pagado para este piso desastroso 3 meses de fianza. Les pedí que me den el comprobante que la entregaron en Incasol (la finca está en Barcelona), nunca lo hicieron. Ahora resulta que el piso no tiene cédula de habitabilidad, que no me creo que no lo sabían, ya que todo el edificio como varios más son de una propiedad que se dedica a esto alquilar pisos y era el director quién firmó el contrato que ahora dice que no lo sabía y que me debo ir del piso.
¿Tengo derecho a indemnización por todo lo que ha sucedido y por si me "echan" del piso antes de la caducidad del contrato firmado por ellos?

Gracias

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Tiene derecho a resolver el contrato de arrendamiento y solicitar además una indemnización por daños y perjuicios que le ocasiona el tener que dejar la vivienda antes de tiempo y por los problemas que ha tenido durante todo este tiempo y además por no poder vivir en condiciones de habitabilidad durante este periodo.
Si necesita asesoramiento sobre los pasos a dar e información sobre el coste del procedimiento puede ponerse en contacto conmigo ya que tengo despacho en Barcelona y soy especialista en derecho inmobiliario.
Un saludo
Cristina Accarino
CAPN Abogados

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En efecto, una obligación fundamental del propietario es mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Si no cumple, usted puede reclamar que cumpla y solicitar una indemnización. Pero lo que no puede hacer usted es rebajarse la renta o dejar de pagar como compensación por los perjuicios.

Si desea que le ampliemos la información puede usted solicitarnos una primera visita gratuíta.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

su caso parece complicado, si quiere podemos concertar una visita sin compromiso en mi despacho y tratar el tema con más detenimiento.

Atentamente,