No quieren devolver la fianza de un piso en italia

En el mes de julio, mi hijo junto con dos compañeros más, envío vía transferencia bancaria 600 € (cada uno) en concepto de fianza de dos mensualidades por un piso en Venecia para alquilar en septiembre, para poder hace la reserva de dicha vivienda reclamaban el importe de la fianza y el 5 de septiembre se formalizaría el contrato que es el día de su llegada.
Cual es la sorpresa que al llegar a la vivienda, la casera dice que por error ha alquilado el día 1 el piso, un 4º, a otros estudiantes y que lo único que les puede ofrecer es un bajo que está en pésimas condiciones.
Los chicos se niegan y reclaman que le devuelvan la fianza que le han pagado, a la que la casera se ha negado a devolver, porque según ella ya está depositada en la administración. ¿Cómo pueden reclamar dicha fianza? Y si tuvieran que volver a España, ¿cómo lo solicitan?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Dado que el piso alquilado se encuentra en Italia, le resulta de aplicación la legislación italiana, por lo que no podemos ayudarle con su problema. Deben acudir a un abogado italiano que le resolverá sus dudas.
Atentamente.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es una cuestión que está bajo la legislación italiana y que tendrán que resolver en Italia. Por lo que lo mejor es que se pongan en contacto con un profesional italiano para que les asesore en sus derechos.