¿Qué figura jurídica supone pagar una renta a cambio de una habitación, manutención y cuidados?

una persona mayor se va a vivir a casa de una conocida donde, a parte del derecho a disponer de una habitación, la dueña del piso se compromete a darle de comer y si fuera necesario a cuidados (cambiarle la ropa, darle medicación, lavarlo...) todo a cambio de una renta mensual que pagará la persona mayor. (contrato verbal). ¿puede ser un tema laboral?

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

No se trata de un contrato laboral: no se presta el servicio dentro de la organización y dirección de otra persona. Ni hay una empresaria ni un ámbito de organización y dirección propios en esta relación. Al igual que los abogados, una persona presta sus servicios remuneradamente. La relación se podría reconducir a un contrato de alimentos o bien a un contrato vitalicio. O simplemente a un contrato de serviciso. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros: tenemos despacho en Marín. Antonio Villanueva Abogados.