La figura de "pareja de hecho" ¿da derecho a permiso de trabajo?

Buenas tardes.
Tengo información contradictoria acerca de si la figura de la "pareja de hecho" da derecho a tramitar un permiso de trabajo. ¿Podrían aclararme esta duda por favor?

Muchas gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No formula usted bien su pregunta, porque el permiso de trabajo no depende de ningún vínculo familiar, si no de tener una tarjeta de residencia y trabajo previo visado de trabajo.

Ahora bien, si usted quiere preguntar sobre la pareja de hecho de un extranjero no comunitario con un comunitario, lo que generará es el derecho a tener una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE, y es una tarjeta que le permite residir y trabajar, no diferencia.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si su pareja es Español o miembro de la Unión, o extranjero con residencia, usted puede solicitar permiso de residencia. En este sentido, la ley prevé esta posibilidad para los matrimonios así como para las parejas que tengan una relación análoga al matrimonio y estén debidamente legalizadas (como lo son las parejas de hecho).

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En noviembre de 2010 el Tribunal Supremo estableció la posibilidad de que los extranjeros extracomunitarios pudieran conseguir la residencia comunitaria por el hecho de ser pareja de hecho de un comunitario o español. Como puede ver somos expertos en la materia y podemos asesorarle en todo lo relativo a esta materia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si es pareja de hecho de un extranjero, comunitario o no, que vive en España tiene también derecho a pedir una autorización de residencia por reagrupación familiar, la cual le habilitaría también para trabajar. Ahora bien, tiene que acreditar dicha situación y cumplir los demás requisitos legalmente establecidos para ello.