Filtracion de agua techo trastero.

Hola. Soy propietario de un Trastero, que el techo da al cielo, por lo que el techo de mi trastero es de metal (techo "sandwich"). En los estatutos de la comunidad de los Trasteros, no indica nada de si mi techo es privativo o comunitario. Mi problema es, que me esta filtrando agua cada vez que llueve. Y quisiera saber, si en este caso sucede como en los techos de los bloques, que si el propietario de la ultima planta tiene gotera, es responsabilidad de la comunidad. Es decir, ¿el problema de filtración tengo que arreglarlo yo o la comunidad de los Trasteros?. Gracias y Saludos.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Si los trasteros forman parte de una comunidad de propietarios, las estructuras son parte de la edificación, como en su caso el techo, por lo que es responsabilidad de la comunidad el arreglo, a menos que haya sido la avería provocada de manera dolosa.

Basic
Abogado Urbanismo Cádiz JRG Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El techo es comunitario. Lo tiene que reparar la comunidad.