Fin de contrato sin carta de despido y con nóminas pendientes.

Me quedan 3 días para finalizar el contrato de trabajo y aún no me han dicho nada de la renovación. Es un contrato de 9 meses y no me pagan las nóminas desde noviembre, sólo algunos anticipos. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante,

A fin de le paguen las nóminas atrasadas debemos interponer previamente una conciliación sobre reclamación de cantidad y en caso de no llegar a un acuerdo interponer demanda judicial.

Si lo desea podemos mantener una reunión a fin de hablar sobre el asunto de referencia, la primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Un saludo

María García Parla
-Abogada-

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

Si su contrato es temporal y no se ha celebrado en fraude de ley, en cuanto acabe su periodo de vigencia quedara resuelto, a no ser que pueda prorrogarse y las partes asi lo acuerden. Deberia hacerse un estudio del contrato de trabajo y del convenio colectivo aplicable para determinar si puede accionar por despido improcedente. En cuanto al salario, pude reclamar las diferencias en el plazo de un año.