¿Puedo solicitar un permiso laboral para cuidar de mi hijo tras ser operado?

Estoy de baja pero es posible que la semana que viene me den el alta. Operaron a mi hijo el viernes y necesita un mes de reposo relativo, la primera quincena en casa lo máximo posible. Mi contrato termina el día 30 de junio y quería saber si tendría derecho a algún día de permiso por la operación de mi hijo una vez me den el alta o si podría coger vacaciones hasta el final de mi contrato. Trabajo en una empresa de limpieza desde el 11 de febrero 2 horas diarias. Quiero estar en casa con mi hijo porque no tengo a nadie con quién dejarlo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Con la salvedad de lo que pueda establecer el Convenio del sector o empresa para la que trabaja, de modo general, le puedo decir que el Estatuto de los Trabajadores, en su Art. 33.3.b señala los trabajadores tienen derecho a un permiso retribuido de 2 días (si no precisan desplazarse) y de 4 (si hay desplazamiento) por enfermedad grave o accidente, entre otros familiares, de los hijos. Habría que analizar su caso concreto y determinar si su hijo, efectivamente, está en el supuesto legalmente contemplado.