Fin de contrato laboral empleada hogar embarazada

Hola tengo una empleada del hogar que está embarazada y su contrato es de un 1 año prorrogable. El fin de contrato es dentro de 1 mes. Mi pregunta es puedo finalizar este contrato? O estoy obligado a renovarlo por el hecho de que esta embarazada?

Plus
Abogado Despidos Móstoles ANIBAL GRUPO EMPRESARIAL
Contestado

Buenos días. Las trabajadoras embarazadas gozan de una especial protección en el entorno laboral. El no renovar un contrato a una mujer embarazada es posible siempre que la decisión del empleador de extinguir el contrato temporal no obedezca al hecho de que se encontraba embarazada, en cuyo caso el despido se declararía nulo por ser discriminatorio. Si nunca la has amonestado por escrito o sancionado, no podrás acreditar que la causa de no renovarla sea otra distinta al embarazo, de modo que hay muchas probabilidades de que se considere nulo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. No está obligado a renovarle por el hecho de que esté embarazada.