Finalización de contrato de alquiler

Mi arrendataria me manda un burofax diciendo que pasado el año de alquiler firmado en 2021, no renueva el contrato, Porque va a vender el piso, me da dos meses para conseguir otro piso y desocupar. Que debo hacer. Muchas gracias

Basic
Abogado divorcios Reus Espai Jurídic SLP

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entendemos que Vd. ostenta la condición de arrendatario. Para que sea que sea posible rescindir el contrato de alquiler por necesidad de la vivienda por parte del arrendador, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Debe haber transcurrido un año de duración del contrato.

El arrendador debe comunicar al inquilino la necesidad de la vivienda con dos meses de antelación respecto a la fecha en la que la necesite.

La vivienda deberá destinarse a vivienda permanente para el arrendador, sus familiares en primer grado (padres o hijos, por ejemplo), o su cónyuge.

No basta con decir que la vivienda se necesita sino que esa necesidad alegada debe ser probada. En caso de no ocupación de forma posterior, daría entre otros supuestos derecho a una indemnización.

Saludos