Finiquito ¿Cuál es su fecha?

Después de conseguir que me dieran de baja en la empresa anterior mencionada en otro correo me puse en contacto vía watsapp con el coordinador y este me dijo que al tratarse de que las oficinas están en Barcelona y los trámites lleva tiempo , mi respuesta fue que para eso le avisé con los 15 días de preaviso y me comentó que aún no habían pasado 15 días hábiles que ya me llamarán , tiene la empresa 15 días cuando yo los di el 20 de mayo al día 3 de junio?? Aunque se confundieron estoy dada de baja a fecha del 3 de junio que hago??? Encima no tengo dinero para mover nada. Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si pasadas un par de semanas no le ingresan su saldo y finiquito, así como el salario que le corresponda deberá iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad. Para ello tiene un año desde que se ha generado la deuda. Una vez pasado ese plazo de tiempo, si no lo ha reclamado lo perderá.