El fiscal de instrucción me pide 2 años y 6 meses de prisión

Buenas tardes les comento un poco mi caso.

Hace 9 meses debido a la situación económica por la que estábamos atravesando mi familia tuve la mala idea de modificar el importe en mi nómina para así poder tener acceso a financiación con Carrefour, Cetelem y alampo. Las cuales utilice para comprar comida y cosas para casa.

Un día en Carrefour me pidieron que volviera a llevar la nómina y ese mismo día llamaron a la policía. El caso es que después de todo aquello y tomarme declaración dieron traslado a instrucción. Yo me quede sin trabajo puesto que la empresa me despidió por este hecho, y no he podido hacer frente a los pagos de dichas tarjetas.

A día de hoy mi abogado me comunica que el fiscal de instrucción en un escrito me pide 2 años y 6 meses de prisión, pagar la responsabilidad civil de lo que debo más una multa. Me ha comentado que si no se paga toda la responsabilidad civil antes del juicio no se podrá negociar con el fiscal para reducir la pena y no ingresar en prisión. Es mi primer delito. Yo acabo de empezar a trabajar y no puedo pagar los 4800 que pide el fiscal 3500 + 1300 de intereses.

Mi pregunta es si podría ir pagando poco a poco antes de que se celebre el juicio para el cual no hay fecha todavía ya que no han asignado juzgado, se vería intención de pago y podría negociar con el fiscal.

Muchísimas gracias por las posibles respuestas pues estoy muy agobiado.Me acaba de comunicar mi abogado el cual es de oficio y no estoy muy seguro de él, que se me imputan 2 delitos: el de falsedad documental y el de estafa continuada.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes:En primer lugar confíe en su abogado, por otro lado el hecho de comenzar a pagar la responsabilidad siempre se tiene en cuenta ,más si se explica la situación económica por la que se está pasando. Atentamente