El fiscal pide 3 años

el fiscal me pide 3 años por robo con fuerza todavía no se a celebrado el juicio y a pasado cuatro años no tengo antecedentes y estoy trabajando. Las cosas que roboran se las devolvieron a sus dueños. ¿Podría entrar a la cárcel?

Basic
ABOGADA-TENERIFE SUR-CANDELARIA

Abogado de Candelaria

VER PERFIL
Contestado

Hola. Entiendo su inquietud. Siempre digo que la cárcel no trae sino otras complicaciones añadidas...

Ante todo, he de decirle que resulta complicado darle respuesta exacta, sin conocer todos los extremos del caso... y más porque, aunque el fiscal pida 3 años, creo entenderle que existen circunstancias atenuantes (arrepentimiento, devolución de lo sustraído, estar trabajando, no tener antecedentes....), además de otros enfoques que pudieran hacerse para la defensa en el juicio, basándonos en la presunción de inocencia (desconozco qué pruebas hay en su contra).

Con todo, veo improbable que le condenen por más de 2 años. Y entonces, tendrá Ud. derecho a todas los beneficios en sustitución de la pena de prisión, multa-día= pagar dinero fraccionadamente, trabajos a la comunidad, etc... habría que estudiar bien su caso: el expediente judicial y sus pruebas de inocencia, o las que llevaran a una pena lo más baja posible.

Si cree que necesita asesoramiento y defensa... estaré a su disposición.
En cualquier caso, le deseo mucho ánimo y suerte. Saludos

Basic
Abogado penal Adeje - Amedeo Tripodi y Plácido Alonso

Abogado de Adeje especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenas tardes, en primer lugar no se preocupe pues la pena la establece el juez, y si es inferior a los 2 años puede solicitarse la suspensión de la misma; por otro lado a raíz de la información que facilita en su pregunta, y previo análisis de la causa, podríamos entablar una defensa férrea en aras a conseguir una sentencia absolutoria con altas probabilidades de prosperar.
No dude en contactar con nosotros para una atención más personalizada, estamos a su servicio.

Un cordial saludo

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenas tardes,
tendríamos que estudiar su caso y revisar todo el procedimiento para poder asesorarle correctamente, puede contactar con nosotros si lo desea para ampliar información,
Sin otro particular, un cordial saludo