Foto sin mi consentimiento.

Tras una charla por Twitter donde se burlaba de mi una persona, ésta ha acabado por subir a Facebook la conversación donde se ve que se ríe de mi. En su red social tiene más de mil personas, las cuales se mofan de mi, de mi nombre y encima sin mi consentimiento. Además han tenido acceso a mi cuenta de Twitter y alguno me ha acosado. Le he dicho que lo borrara, pero se ha reído de mi y no ha querido.
¿Saben si ésto es legal o se puede permitir?
Muchas gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En absoluto eso es legal ya que de un lado atenta contra su honor y de otro se utiliza una foto suya sin su consentimiento, con lo que usted tiene varias vías legales. La primera visita al despacho no tiene coste alguno y en el despacho cuando tenemos clientes particulares para presupuestar somos sensibles a su situación económica (estudiante, paro, ingresos bajos...).

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
ignasitomasadvocat.wordpress.com

Basic
Abogado Marcas y Patentes Barcelona BARROSO | HERNÁNDEZ
Contestado

Efectivamente es ilegal y se puede denunciar el acoso en las cuentas de Twitter presentando una denuncia en la Policía Nacional, en la Guardia Civil o ante el mismo responsable de Twitter.

Tambien en Facebook se puede denunciar, pero es difícil que retiren los comentarios o fotos, pues cada dia reciben una elevada cantidad de denuncias.

En cualquier caso, siempre recomendamos que reciba un asesoramiento jurídico más específico y ajustado al caso concreto.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puedes solicitar a Facebook que borren esta foto, pero si crees que va más allá, puedes denunciar al juzgado. Pero darte una respuesta más aproximada, puedes enviarme la foto en cmrodriguez@icab.cat

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Creo que no es legal. Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat