Futuras herencias particulares

Mis padres tienen una casa, mi madre ya falleció y queda mi padre, somos tres hermanas,.
Mi duda es, cuando fallezca mi padre heredamos las tres hijas, mi parte por parte de mis padres ¿Al hacer yo testamento para mi marido, le tocaría mi parte de esa vivienda?
Mi marido quiere que en mi testamento lo ponga como heredero universal, ya que él quiere ponerme a mi como heredera universal de todos sus bienes y derechos, pero yo tengo dudas en este sentido.
Si me muero después que mi padre, le tocaría a mi marido o queda excluida automáticamente. No se si me explico bien.
No sabemos si lo que yo pueda heredar por mis padres, en el testamento de mi para mi marido si mi herencia particular tambien se incluye, no queremos que salga de mi familia ( mis hermanas y sobrinas))

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Si usted nombra a su marido heredero universal, él heredará todos sus bienes, incluidos aquellos que usted haya heredado de su familia, y que por lo tanto tienen carácter privativo.

Lo que usted puede hacer es un testamento en el que deje por legado los derechos que le correspondan en la casa que ha heredado de sus padres a sus hermanas, sustituidas en caso de premoriencia por sus sobrinas. Y en el remanente de sus bienes nombrar heredero universal a su marido.

De esta forma, la casa seguirá siendo de su familia, y su marido será igualmente heredero universal de todos los bienes y derechos a excepción de la casa.

Espero haber aclarado sus dudas. Un saludo,

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Su marido, por ley (artículo 254 del Derecho Civil de Galicia) al no tener hijos, tiene derecho al usufructo vitalicio de la mitad del capital.
Si usted lo pone como heredero a título universal heredará todos sus bienes, incluida su parte de la vivienda de sus padres.
Si lo que usted desea es que la vivienda permanezca en su familia (hermanas y sobrinas) y tiene otros bienes, podrá legar a sus hermanas su participación en la vivienda y a su marido como heredero universal el resto de sus bienes.

Plus
Abogado de Divorcios Santiago de Compostela NCS Abogados y Asociados
Contestado

Los bienes que reciba a "título gratuito" no forman parte de los gananciales, son privativos. Sin embargo, si constituye a su esposo en testamento como "heredero Universal" concurrirá a la herencia (a su herencia) como un hijo más. Con respecto a sus padres, si su madre ha fallecido y era también titular de la casa, no es necesario esperar a la muerte de su padre para recibir la herencia de su madre premuerta, Quedamos a su disposición para consulta en despacho si lo considera conveniente.