Garantía operación estética

Me realice un aumento de pecho en una clínica. La operación fue bien y la estancia en la clínica también. Al cabo de 2 días de llegar a casa empecé a sentirme mal con fiebre y mareos. Llamé a la clínica en la que me operaron y me dijeron que eso era un proceso gripal y que me fuera al hospital más próximo de urgencias. Cuando llegué a urgencias y después de una serie de pruebas me dijeron que todo había sido por una infección. Quiero denunciar a la clínica que me operó. Puedo hacerlo?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

Puede interponer denuncia penal o demandar ante los tribunales civiles. No obstante, mi consejo es que no se precipite, y lleve directamente la documentación (consentimiento informado, contrato, publicidad, informe de urgencias) a un Abogado para que la examine y determine la mejor opción. Existen infecciones postoperatorias que pueden surgir en determinadas intervenciones o en unos porcentajes que se le informa antes de operarse al consentir, y que no son mala praxis. Cada caso es diferente. Muchas clínicas estéticas además tienen seguros de responsabilidad civil y es posible llegar a un acuerdo sin necesidad de acudir a los tribunales. Acuda a Abogado de su confianza para reclamar una indemnización razonable adecuada a su edad, carcaterísticas de la infección, ingresos, etc.