Gastos abogado herencia

Buenas tardes,

Puse una demanda a mi Hermano par el reparto de u a herencia. Finalmente hemos llegado a un acuerdo. ¿Quién tiene que pagar el abogado que él tuvo que contratar para representarlo hasta que llegamos al acuerdo?
Gracias

Basic
ALBA & LUNA ABOGADOS

Abogado de Benalmádena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr.
Dado que el procedimiento no ha llegado a sentencia y por tanto, un pronunciamiento sobre costas, se ha de estar a la voluntad de las partes en el acuerdo, el mismo debe incluir también el pago de las costas procesales y a quién corresponden, desconociendo los términos de la interposición de la demanda y del acuerdo final, le indico que lo normal es que cuando se llega a un acuerdo en un procedimiento judicial cada parte pague su abogado y su procurador.
Alba y Luna Abogados.

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Al abogado lo tiene que pagar su cliente, es decir, quien lo contrató. Quien lo contrató es quien está obligado con el abogado.
No obstante, cuando se llega a un acuerdo tras iniciar un procedimiento judicial, es frecuente que se negocie también un acuerdo en relación con las costas del abogado.
Saludos