Necesito una declaración de herederos.

Mi madre ha vendido el piso de sus padres el año pasado, para hacer la declaración de la renta nos piden una declaración de herederos. ¿Donde la puedo solicitar? ¿Se puede pedir por internet?
Gracias

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Suponemos que lo que les están pidiendo es el título de propiedad del piso que han vendido y dado que, según dice, era de sus abuelos, para transmitir la propiedad al fallecer éstos debieron hacer una escritura o documento privado de "aceptación de herencia" y una liquidación de impuestos ante la Comunidad donde esté el piso en cuestión. En dichos documentos aparecerá el importe por el que valoraron el piso en aquél momento. Para hacer la declaración de renta con esa liquidación de impuestos sería suficiente, pero imagino que tendrán las dos cosas.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No, es un acto que ha de realizarse ante Notario, y si su madre vendió el piso de sus padres, seguramente es porque ya lo tenía adjudicado, entonces necesita la escritura de adjudicación de esa herencia, y se ha tenido que hacer ante Notario seguro. Mi duda es si su madre sigue viva.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que iniciar el procedimiento de abintestato en la jurisdicción voluntaria ante el Juzgado de primera Instancia del lugar del fallecimiento del causante

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede hacer la declaración de herederos ante notario o por el tramite de jurisdicción voluntaria en el Juzgado.