Gastos de asesoría juridica banco

Buenas tardes, mis padres disponen de una cuenta bancaria en la que ambos aparecen como titulares y una hermana como autorizada. Mi padre ha fallecido y tenía testamento. Dejó a mi madre como heredera universal y vitalicia de todos sus bienes. Para dar de baja a mi padre de la cuenta, hemos ido a entregar las escrituras de herencia y la liquidación de los impuestos de sucesiones y plusvalía. El banco nos ha dicho que, antes de dar de baja a mi padre de la cuenta, tiene que enviar toda la documentación a su asesoría jurídica para que lo estudie y de conformidad. Por esta gestión nos quieren cobrar cerca de 100 euros. ¿Es legal este gasto?. ¿Pueden realmente cobrarnos por estas gestiones cuando ya hay un Notario que da fé a través de las escrituras de partición de herencia y disolución de gananciales?. Gracias anticipadas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Tengo serias dudas de que sea legal, dependerá de los contratos que ustedes hayan firmado con el banco, en realidad es una gestión interna del banco que el mismo debería asumir.