Cambio de contrato temporal a jornada completa a indefinido parcial

hola, mi nombre es Guillermo, yo estoy con contrato temporal de 40 horas, ahora hago un año en el cual los dos primero contratos temporales fueron de 3 meses cada uno y el ultimo de 6 meses, ahora me van a hacer indefinido pero con contrato de 30 horas, mi pregunta es si debo cobrar finiquito por el contrato temporal que expira y si pierdo antigüedad en la empresa al cambiar a indefinido de 30 horas, gracias.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Hola Guillermo,

Al continuar la relación laboral no debe cobrar finiquito y no pierde antigüedad.

Observo que le reducen su jornada de trabajo. Por lo que debo indicarle que se trata de una modificación substancial de sus condiciones de trabajo. Ante ello Vd. tiene varias opciones: conformarse, impugnarlo por injustificado o extinguir su contrato de trabajo con derecho a indemnización.

Quedo a su disposición (tlf. 972 23 64 81).

Santi

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Pues respecto al finiquito la respuesta es no, salvo que tu convenio diga otra cosa. La razón, que si terminas el contrato te deberían haber pagado todo lo debido: partes proporcionales de pagas extras, de vacaciones, etc. durante la vigencia del mismo.
Tampoco deberías perder antigüedad, deberían contártela desde el inicio del primer contrato. Compruébalo en la primera nómina, a veces hay errores.
Un saludo.