Gastos de comunidad de vecinos

Buenas tardes, a causa de una enorme deuda arrastrada de comunidad impagada desde hace años, por una nº de propietarios (el 30%) aprox. el resto de propietarios hemos estado asumiendo tal desequilibrio, pagando 155 € algo así como el doble de lo que correspondería pagar a cada uno.
Este mes sin embargo me sorprende el administrador con una subida de 45 € más, es decir, 200€ a pagar.
Según la ley, parece ser que los gastos comunitarios, si no los satisfacen unos los han de pagar el resto, o sea, los otros propietarios. Escuchado esto, mi pregunta tiene un limite, es decir, si de 32 propietarios ,un día no pagaran nada más que cinco, ¿estos estarían obligados a costear los gastos de los otros 25? Sé que el mediante los tribunales, los embargos son la solución, y ya se llevaron a juicio muchos de ellos, pero ahí siguen, los resultados no les importa, y continuan disfrutando de todo.

Plus
Abogado Derecho Administrativo en Madrid YG ABOGADOS
Contestado

Estimado Sr.:
Lo que debe hacer la comunidad es reclamar judicialmente las deudas de los morosos (hay un procedimiento breve). Si la comunidad no lo hace, puede hacerlo cualquiera de los propietarios por cuenta de la Comunidad.
Saludos,

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches. De las cuotas de comunidad impagadas responde el piso. Y desde luego no veo lógico cerramos por la insolidaridad de los demás. Creo q lo mejor es demandar. Quedó a su disposicion