Me estoy separando y tengo una hija

Hola! Soy marroquí mi marido también lo es el nos hemos casado en Marruecos y ahora tenemos una niña. Me ha maltratado muchas veces pero no he puesto ninguna denuncia por tonta pero en la primera vez me he sacado una foto de Los moratones que me ha dejado en la cara. La ultima vez fue hace dos semanas me he ido de casa por miedo a que vaya a mas porque me amenazo con matarme ahora estoy en casa de mis padres con la niña el Se quiere llevar la niña todos los días y me da miedo por que es muy agresivo y se enfada muy fácilmente. Yo estoy en el paro y el trabaja y cobra como 1400e o mas. Que debo hacer y que pensión le toca a la niña?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que le sugiero que haga es que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia. Por otra parte le sugiero que si la maltrata, y puede probarlo, que lo denuncie.En España hay una Ley de Violencia de Género que protege a las mujeres malatratadas. Por otra parte, respecto de la pensión de la hija, a bote pronto, no le puedo decir que pensión le va a quedar, ya que ello dependedera de lo acordado en el convenio regulardor, de las peticiones del MInisterior Fiscal y de lo que apruebe el Juez.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Debes presentar una demanda de divorcio con medidas urgentes y ello sin perjuicio de presentar una denuncia penal por malos tratos. TIENES QUE HACER ALGO DE MANERA URGENTE. Para valorar el caso lo mejor seria poder tener una visita y estudiar la situación. Somos especialistas en estos temas y estaremos ecantados de ayudarte. Si no tienes recursos puedes acudir al colegio de abogados de tu población y solicitar uno del turno de oficio. Que no te digan cosas incorrectas aunque seais de Marruecos y casados en MArruecos un juzgado español puede llevar vuestro caso de divorcio y si los dos soys residentes en España con caracter general la ley que se va aplicar va a ser la española

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Primero ha de interponer denuncia por violencia de género además de interponer la correspondiente demanda de medidas personales y alimentos, que es una demanda civil, solicitando la guarda y custodia del menor, incluso solicitando que no se conceda la patria potestad compartida sino que exclusiva para vd. por la violencia que su ex pareja ha ejercido contra vd. y una pensión de alimentos para el menor que se situaría entre un 20 y un 30 % aproximadamente de los ingresos del progenitor.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Lo primero decirte que si te maltrata debes denunciar, en segundo lugar debes acudir a un abogado o solicitarlo de oficio a fin de elaborar un convenio regulador junto con la demanda que corresponda, si lo deseas podemos ayudarte.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El primer paso denunciarlo en la comisaria por maltrato y solicitar medida de alejamiento,despues en el juzgado se solicitaran medidas civiles.