Gastos de manutencion

Buenos días.

Soy viudo y tengo una hija que ya tiene 18 años y un hijo de 12. Mi mujer hizo testamento y dejó todos sus bienes a los hijos, o sea el 50% del matrimonio, tienen unos 27000 euros cada uno y una pensión de 561 euros cada uno.

Tenemos una cuenta en común para gastos de hipoteca, IBI, seguros, consumo, etc. Aportamos yo 700 euros y ellos 300 cada uno. Aparte el supermercado sale de mi bolsillo y algún gasto más.Mi hija me pide que le tengo que pagar el 50% de los gastos de la universidad y el albacea que nombró mi mujer dice que si vamos a juicio igual me toca pagar el 80%. Yo tengo unos ingresos de 3000 euros mensuales ¿Qué deberíamos aportar cada uno a partir de ahora? gracias, saludos.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, su obligación como padre alcanza hasta que sus hijos tengan medios propios de vida, esto hace que se supere con facilidad la barrera de la mayoría de edad y rige mientras se está estudiando o trabajando. En cuanto a la cuantía debe ampliarse el inventario de ingresos y gastos que hace en su pregunta, de cara a comenzar una negociación que evite, al menos inicialmente, la vía judicial. En cuanto al resultado que le pronostican, a estas alturas del problema no deja de ser bastante gratuito, al carecer de datos suficientes.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El reparto que usted tiene establecido de los gastos, a priori parece apropiado.
Lo mejor de todas formas es que un despacho de abogados tramite este tipo de asuntos con el albacea.
Quedamos a su disposción si necesitara de nuestros servicios, tenemos el despacho en Valencia, puediendo contactar con nosotros a través de:
secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es