Pensión alimentaria para mis hijas

Quisiera saber, si mi marido cobra 1,600 EUROS al mes, ¿Cuánto debería pasarme por mis tres hijas de 10 años, 8 años y 7 meses?

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días : En respuesta a su pregunta informarle que hoy por hoy no existen tablas objetivas donde se fije el importe de la pensión alimenticia si bien se está estudiando una normativa que determine las mismas a fin de contar con una herramienta objetiva para dichos menesteres.
En cualquier caso la pensión de alimentos viene determinada por dos parámetros , las posibilidades del alimentista ( su marido ) y las necesidades de los que deben recibirlos ( sus hijos ) debiéndose tener en cuenta todas las cargas que tiene su marido ( alquiler , hipoteca, seguros , préstamos , ropa , comida.... ) a fin de que éste no quede en la indigencia.
Una cantidad orientativa , podrían ser 200 euros por hijo pero ya le digo , depende de las cargas que pueda tener su marido.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Respecto de lo que usted me pregunta la pensión alimenticia tiene que fijarse en el convenio regulador, de ser posible,previo acuerdo de ambos progenitores. Dicho convenio es aprobado por el Juez de Familia, previo a ser oídas las partes y el Ministerio Fiscal, dado que hay menores, a bote pronto no se puede cuantificar la pensión, dado que se tienen que tener en cuenta una serie de circunstancias familiares, gastos y necesidades de las partes, si el cónyuge que debe pasar la pensión tiene que pagar alquiler de su casa, si tiene otros hijos, etc

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El mínimo vital, lo mínimo que un Juez va a determinar que su marido le pague va a ser de 150 € a 200 €, eso lo mínimo.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto, y asesorarle si desea poner los medios necesarios para cobrar esas pensiones de alimentos.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Aproximadamente se estima en un 30% de sus ingresos sin perjuicio de que la cuantía se fija en función no solo de los ingresos del padre sino que además de las necesidades económicas reales de los menores, es decir, habría que acreditar el gasto que ocasionan en la correspondiente demanda, así como sus ingresos.
Un saludo,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Existen unas tablas orientativas recientemente publicadas por el Consejo General del Poder Judicial. Son orientativas y dependen de la localidad en la que Ud. viva. Si por ejemplo, UD. reside en Málaga ciudad y carece de ingresos, la pensión de alimentos por dos hijos menores, teniendo en cuenta los ingresos del padre serían de unos 616,00 €.