Grabar con una cámara en una plataforma desde la calle

Tengo una duda, Tengo un canal de Twitch (algo parecido a youtube pero en directo)
Mi pregunta es: yo soy un repartidor de comida a domicilio, tengo una cámara que mediante mas sistemas puedo grabar mi día a día desde dicha plataforma y retransmitirlo en directo, la duda que tengo es hasta que punto puedo grabar en la calle y con ello a la gente que pasa, locales he incluso clientes si pasase... No se si realmente podría hacerlo porque no sé muy bien como va el tema de protección de datos. Si pudieran informarme para estar yo más tranquilo de lo que puedo o no puedo grabar estaría agradecido.
Muchas gracias por su atención
Saludos

Basic
Jorge García Mallo

Abogado de Coruña especializado en Derecho Penal

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Gracias por la pregunta enviada.

Para poder darle una explicación más clara y concreta necesitaría conocer más detalles del caso en cuestión:

1) Cuando habla de "más sistemas". ¿A qué otros sistemas se refiere? ¿O se refería a "sus sistemas" como de su propiedad?
2) Cuando se refiere a "locales", se refiere a su interior o a la fachada / exterior?
3) Además, sería necesario concoer qué tipo de datos personales capta además de la imagen (p.ej. voz, datos biométricos, pagos resultantes de los pedidos a domicilio, direcciones exactas y atribuibles a personas en concreto, etc.), finalidad de las grabaciones?

Quedo a su disposición para aclarar todas las dudas conociendo más detalles del supuesto.

Un cordial saludo.

Basic
JOSEP ARTERO PADROS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Procesal

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

el hecho de activar una grabación sin que haya un evento concreto genera problemas con la Ley de Protección de Datos. Además, se tendría que asegurar que en las imágenes que usted toma, se difumina la cara de las personas y matrículas de los vehículos por ejemplo además de facilitar al público el acceso al archivo donde se guardan las imágenes. No lo haga, puede generarle más problemas que beneficios.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, pixelando la cara de las personas y las matriculas de los vehículos no le supondría ningún problema.

Un saludo

.