Ha preescrito una multa no notificada por exceso de velocidad muy grave después de 11 meses?

Hola, soy de nacionalidad Andorrana, el pasado 24 de mayo de 2014 se hizo una foto de radar fijo a 212km/h en una vía de 100km/h, hoy se me ha comunicado vía telefónica que tenía una citación judicial por recoger, al ir a buscar-la hoy mismo me han expuesto el caso, el vehículo es matricula Andorrana el caso es que mirando en internet veo por todas partes que las infracciones muy graves prescriben a los 6 meses desde la fecha de la infracción, nos han citado para ir a un juzgado, el caso es que el día de la infracción era mi cumpleaños y no estaba en esa vía por lo que es casi seguro que no era yo quien conducía el vehículo pero tampoco recuerdo quien pudo ser, el coche suelo dejarlo ya que lo usan diversos compañeros de la empresa. Esta prescrita la infracción? No nos consta ninguna interrupción del proceso administrativo. Cómo he de proceder? Estoy seguro de poder demostrar que yo no estaba allí en esa fecha y hora pero no puedo identificar al conductor, he leído que es motivo de triplicar la multa, es correcto? Saludos.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Si el vehículo de su titularidad circulaba a 212km/h , estamos hablando de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, no de una sanción administrativa que sí prescribiría a los 6 meses si no hubo interrupción de dicho plazo mediante comunicación fehaciente ( carta certificada) . Como ya le digo, se enfrenta a una pena considerable , retirada del permiso y una dura sanción administrativa por responsabilidad civil. Le recomiendo que se ponga cuanto antes en manos de un abogado experto en el tema. Suerte.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Si usted recibió una citación judicial es porque se está tramitando el asunto por la vía penal y no por la administrativa, lo que implica que se va a celebrar un juicio por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico que no ha prescrito.
Nuestra recomendación es que, con toda la información y documentación que le han dado en el juzgado, acuda usted a un abogado para que pueda defender adecuadamente sus intereses.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Saludos

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La infracción que señala no se trata de una sanción administrativa, si no que la notificación que ha recibido es porque se ha iniciado un procedimiento penal, que no ha prescrito, y le querrán imputar un delito contra la seguridad vial por el exceso de velocidad. Posiblemente la citación que ha de recoger es para que vaya a prestar declaración ante el juzgado por los hechos denunciados, y para ello necesitará un abogado que le asista ese día. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Por lo que refiere, no se trata de una infracción administrativa, sino de un posible delito para el que deberá intervenir, necesariamente, abogado, por lo que le interesa contratarlo cuanto antes a fin de comprobar el expediente judicial y preparar su defensa adecuadamente, ya que en otro caso le designarán uno de oficio, lo que en modo alguno supone que su actuación vaya a ser gratuita, salvo que obtenga justicia gratuita. Saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. Si se trata de una citación judicial será para comparecer en un proceso penal del que está imputado. Lo mejor es que Usted se ponga en contacto con un abogado para asesorarle y estudiar su caso. En ese caso, si lo desea podemos concertarle una cita. Saludos

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si es una citación judicial no se trata de una sanción administrativa, sino de un delito contra la seguridad vial. Por lo que Vd dice, si han transcurrido 11 meses no esta prescrito. Le recomiendo que se asesore por un letrado.