¿Ha prescrito mi deuda con mi compañía de teléfonos?

Tengo una deuda con dos compañías de teléfonos desde hace unos 6 años y me gustaría saber si prescribe y si es así, saber si estoy en mi derecho de que borren mis datos del asnef-equifax.
Gracias y un saludo!

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. La prescripción de acciones para reclamarte el impago de una factura de telefonía prescribe a los 3 años. Ahora bien, esos tres años se cuentan, o bien desde la fecha de la factura impagada, o bien si la compañía te la ha reclamado de alguna manera con posterioridad a esa fecha, desde entonces, ya que dichas reclamaciones interrumpen la prescripción.
Respecto a los registros de morosos, efectivamente si la deuda ha prescrito puedes solicitar que se borren tus datos.
Si necesitas más asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.