Que hacer con un acoso

Buenas,

Tengo una pregunta, he dicho a mi ex-pareja, de buenas y con todo respeto, que por favor me deje un tiempo tranquilo, pero ella insiste en seguir conmigo y me escribe e-mails o llamadas, quería preguntar si puedo denunciarla por acoso y que supondría ésto, o que puedo hacer, ya que sus emails y sus llamadas me causan mal estar.

Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Considero que será muy efectivo que un Letrado le remita burofax o carta certificada a su expareja requiriéndole expresamente para que cesen las llamadas y mensajes, advirtiéndole que en caso contrario se ejercitarán contra ellas las acciones legales.

Si persiste en su actitud se podrían denunciar los hechos y obtener una orden de alejamiento.

Si lo desea, le puedo remitir sin compromiso alguno un presupuesto de honorarios.

Saludos cordiales.